La Junta Municipal del Distrito Macarena ha aprobado esta semana a propuesta del grupo socialista, la revisión de la obra de la calle José Maluquer, en Retiro Obrero, que se inició sin "diálogo ni información" a los vecinos, a la vez que han propuesto incorporar al proyecto la plantación de árboles de sobra para el mantenimiento de las plazas de aparcamiento.

En una nota, la concejala socialista Eva Patricia Bueno ha subrayado que el Ayuntamiento liderado por Juan Ignacio Zoido(PP), "no haga como en tantas otras ocasiones y deje sin cumplir este acuerdo, que es una demanda de los vecinos de Retiro Obrero con los que no se contó para diseñar la obra y que no quieren conformarse con un proyecto que reduce sus aparcamientos y les deja sin árboles ni sombra".

La propuesta presentada por los socialistas reclama que se abra un proceso de participación para modificar la obra con el fin de "mantener el número de aparcamientos existentes antes e incluir la plantación de árboles que además proporcionen sombra a la calle", ha explicado Bueno.

El proyecto de obras iniciado por el Consistorio hispalense en la calle José Maluquer de Retiro Obrero se hizo "sin consultar previamente a los vecinos e incorporó dos problemas que han provocado el malestar y la disconformidad", ha criticado la concejala.

Asimismo, Bueno ha explicado que por un lado está construida "en una zona con graves problemas de aparcamiento, y en la que se han sustituido las plazas en batería por cordón, lo que ha provocado que se reduzcan prácticamente a la mitad los estacionamientos", a la par que ha criticado que la actuación en la calle "se haya planteado sin incluir la plantación de árboles".

Para la concejala, "es una nueva prueba de la nula sensibilidad de Zoido en materia medioambiental y de arbolado". "Lamentablemente una actuación que podía ser buena y necesaria, por la falta de diálogo y consenso con los vecinos se puede convertir en otra oportunidad pérdida", ha señalado la socialista.

Por este motivo, y tras las peticiones realizadas por los vecinos al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, durante una reciente visita, el PSOE presentó una propuesta en la Junta Municipal del Distrito Macarena que fue aprobada y con la que esperan "que no ocurra como en otras ocasiones y este acuerdo acabe siendo otro de los que se guardan en un cajón. Ahora, el gobierno del PP debe sentarse con los vecinos de forma inmediata y corregir los graves errores de este proyecto de obras", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.