Izquierda Unida Canaria (IUC) ha pedido al Gobierno de Canarias que explique a la ciudadanía qué medidas se han adoptado en el archipiélago para abordar cualquier contagio por ébola que pudiera producirse.

Según informa en una nota, la formación progresista considera necesaria una explicación por parte del Ejecutivo autonómico para asegurar que la "ineptitud" del Gobierno de Madrid "no se va a repetir" y, al mismo tiempo, evitar la proliferación de "alarmismos irresponsables".

IUC considera que el Gobierno canario debe garantizar que se forme adecuadamente al personal sanitario encargado de hacer frente a un posible caso de ébola, que le dote del equipamiento necesario y que se habiliten las instalaciones de aislamiento y tratamiento que se requieren.

IUC afirma que en Canarias se está a tiempo de hacer las cosas bien y de contar con los equipamientos necesarios. Asimismo, entiende que habría que formar también al personal de limpieza y de seguridad que podría verse involucrado en la atención a posibles casos de ébola.