El PP ha defendido este domingo la gestión llevada a cabo por el hasta ahora director general de IB3, José Manuel Ruiz, quien el pasado viernes anunció su dimisión para presentar su candidatura a la alcaldía en el Ayuntamiento de Calviá.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de IB3, Alejandro Sanz, ha remarcado el trabajo de Ruiz y de su equipo "para defender la vocación de servicio del ente y proteger y blindar el servicio que debe prestar con atención a toda la normativa, tras haber conseguido reducir a la mitad el gasto que suponía el ente para todos los ciudadanos y haber duplicado la audiencia". "Un balance que en la etapa del Govern del Pacte supuso justo lo contrario", ha añadido.

Sanz ha acusado al PSIB de utilizar "cualquier excusa" para cargar contra el PP, tras las declaraciones del diputado Cosme Bonet, en las que acusaba a Ruiz de haber usado el ente público como una "plataforma de promoción personal".

El 'popular' ha recordado que la propuesta de Ruiz como director general contó con el apoyo unánime de la Mesa audiovisual. Además, ha remarcado que durante los meses que ha estado al frente del ente "ha demostrado profesionalidad y capacidad para dirigir el ente".

"Las cifras le avalan, con un aumento en la audiencia de la cadena, y su gestión ha sido impecable, y es que, incluso, la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares han emitido un comunicado para pedir que no se materializara la decisión de Ruiz, dado que había conseguido algo de estabilidad tras años de incertidumbre, gracias al buen entendimiento y quehacer de José Manuel Ruiz".

"El PSOE no puede hablar, ni le interesa hablar de lo que importa de verdad, y es que IB3 se gestiona mejor que antes y está obteniendo unos resultados notables. Lo que debería hacer el PSIB es explicar el modelo de televisión que quiere para las islas, si prefiere una televisión a la catalana como TV3 o una televisión que potencie la realidad social de nuestras islas e incorpore las modalidades lingüísticas", ha dicho Sanz.

El PP defiende "la decisión valiente de Ruiz, quien tras estabilizar la situación en el ente público, ha decidido dar paso a otra persona para que ocupe su cargo, para dedicarse al 100% a un proyecto personal, algo que por lo visto, el PSOE no ve con buenos ojos".

Así, pide al PSIB que "abandone su manual político y se centre en la realidad". "La realidad traiciona su manual ya que los informativos vuelven a ser el gran puntal de la cadena y como ejemplo 'IB3 Notícies Migdia', logra un 17.6 por ciento de media, el mejor resultado desde agosto de 2011, lo que le hace líder de su franja horaria de emisión, o 'IB3 Notícies Vespre', que alcanza su mejor dato anual".

Sanz ha recordado también que la etapa de Ruiz ha concluido logrando uno de los principales objetivos de su mandato, "posicionar IB3 como la televisión y radio de todos, sobre todo una radio y televisión que sea querida por una gran parte de la ciudadanía, con la que nos podamos sentir identificados y que se acepte como un valor más de nuestra identidad, cultura y manera de ser". "Desde el PP seguiremos reivindicando la necesidad de dejar IB3 al margen de cualquier debate político partidista", ha concluido.