El 50,5 por ciento de los docentes de la Comunitat Valenciana que han realizado actividades formativas en el curso 2013-14 se han interesado por el inglés o las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Así se desprende de un estudio realizado que analiza las necesidades del profesorado en cuanto a formación, que muestra que el 23,8 por ciento de los docentes se formaron en inglés y un 26,7 por ciento lo hicieron en nuevas tecnologías, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, un 10,31 por ciento decidió hacerlo en competencias básicas, un 6,67 por ciento en educación inclusiva, un 8,63 por ciento en metodología, un 5,49 por ciento en recursos digitales, un 11,74 por ciento en riesgos laborales y un 6,58 por ciento en salud laboral.

El número de profesores que han participado en actividades de formación también ha crecido, ya que 92.225 profesores han realizado actividades formativas en el curso 2013-14, frente a los 78.619 del curso anterior, lo que supone un aumento del 17,35 por ciento.

Desde el curso 2012-13 cada centro, desde su autonomía, puede identificar sus inquietudes, planificar soluciones y llevarlas a cabo, dentro de las líneas estratégicas del sistema educativo en relación a los resultados del alumnado y el clima en el aula.

Este sistema establece una descentralización en la toma de decisiones a favor de los centros, que cuentan con una unidad de formación propia, dirigida por el profesor-coordinador, que junto con la red CEFIRE y el Servicio de Formación del Profesorado deciden, ejecutan e implementan el plan formativo de los docentes.

De este modo, los centros tiene la capacidad de concretar los planes de formación de la plantilla y de cada profesor, además de proponer itinerarios formativos al coordinador de la formación.

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