El Centro Niemeyer acogerá este domingo, a las 18.00 horas, una versión musical del clásico cuento de Cenicienta, de la mano de Eventime Teatro y bajo la dirección de José Tomás Cháfer. Se trata de una puesta en escena totalmente actualizada, pensada para el público familiar.

En esta versión de Cenicienta, se mantiene la esencia del cuento de siempre, aunque el montaje se aleja de los parámetros tradicionales. Así pues, niños y adultos pueden disfrutar de la clásica historia de amor y de triunfo personal, adornada con un vestuario sofisticado, una escenografía con cierto brillo de modernidad, un estilo musical cercano al pop actual y unas coreografías que transportarán al público, de la elegancia del vals a la expresividad de los bailes más urbanos.

Música y canciones originales cantadas e interpretadas en directo por los actores Neus Alborch, Isabel Martí, Mamen Mengo, Gloria Sánchez, Fran Gutiérrez, Daniel Paz y José Denia, componen esta versión de Cenicienta. El montaje contempla diez cambios de escenografía que se consiguen con paneles móviles y reversibles, transformando los espacios al amparo de una luminotecnia sabiamente trabajada.

Muchas de las escenas tienen un trasfondo musical muy actual, como por ejemplo el momento en el que los ratones ayudan a coser a Cenicienta se convierte en un twist, la conversación entre el príncipe y su padre hablando sobre su matrimonio finalmente es un rock, y la declaración de amor entre los dos protagonistas es una balada.

Las entradas para el musical, con un precio de 15 euros, están ya a la venta en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.

Consulta aquí más noticias de Asturias.