La televisión de Cospedal frivoliza con el ébola después de prohibir informar sobre ello

Castilla-La Mancha TV ha pasado en dos días de prohibir a sus trabajadores informar sobre el ébola—más allá de las ruedas de prensa de organismos oficiales— a frivolizar sobre el tema. En un vídeo difundido y denunciado públicamente por el sindicato CGT de dicha televisión, la periodista Yolanda Guirado hace una irónica muestra de cómo quitarse los guantes de protección ante el ébola.

"¿Un simple gesto o un error?" dice la presentadora del programa 'No nos moverán' de la cadena pública castellano manchega, mientras se toca la cara con unos guantes azules en un tono de burla. "Hasta los más grandes, hasta los más valientes, cometen fallos", concluye.

Este vídeo llega tan solo dos días después de que la televisión de Nacho Villa prohibiera a sus trabajadores hablar del ébola más allá de la rueda de prensa de Ana Mato porque "no es noticia". Así lo denunció el Comité de Empresa de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, explicando que solo se había hecho referencia a la comparecencia de la ministra de Sanidad.

"Minutos antes de las 9 de la mañana llegó orden expresa para que no se ofreciera información alguna sobre el ébola en el boletín que estaba a punto de emitirse. Y ayer (el lunes) se evitó hacer mención al asunto hasta que la ministra compareció, limitándose a conectar para dar la versión oficial", explicaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento