PP niega que se haya planteado la llegada del AVE a León a través de un apeadero y no descarta que se soterren las vías

El PP ha negado este viernes que el Ministerio de Fomento haya planteado que la llegada del AVE a León se produzca a través de un apeadero y ha insistido en que "no se descarta" un soterramiento de las vías a su paso por la ciudad Así se ha pronunciado el parlamentario leonés en el Congreso de los Diputados Alfredo Prada, que ha estado acompañado por los también parlamentarios Silvia Franco, Eduardo Fernández y Luis Aznar.
Los parlamentarios leoneses
Los parlamentarios leoneses
EUROPA PRESS
Los parlamentarios leoneses

El PP ha negado este viernes que el Ministerio de Fomento haya planteado que la llegada del AVE a León se produzca a través de un apeadero y ha insistido en que "no se descarta" un soterramiento de las vías a su paso por la ciudad

Así se ha pronunciado el parlamentario leonés en el Congreso de los Diputados Alfredo Prada, que ha estado acompañado por los también parlamentarios Silvia Franco, Eduardo Fernández y Luis Aznar.

Durante su intervención, Prada ha anunciado que el AVE llegará a la denominada estación provisional de León, construida por el anterior Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

"La estación chapucera va a ser la estación central, y todos los trenes van a llegar a la estación central", ha agregado.

En cuanto al soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, que se contemplaba en el primer proyecto de llegada de la Alta Velocidad, Prada ha asegurado que "no se descarta" y que "se sigue trabajando en la forma de hacerlo".

Por otro lado, para acabar con la problemática de los trenes con destino a Asturias que pasan por León y que pierden alrededor de 20 minutos como consecuencia de la estación construida en fondo de saco, Prada ha manifestado que la "solución" para "dar más celeridad" pasa por un "bypass".

Este "bypass" permitirá dar continuidad a los trenes con destino al Principado, sin necesidad de llegar a la estación de León, aunque, por el momento, "no se ha definido su ubicación", ha señalado Prada.

En este sentido, ha insistido en que "la realidad es que el AVE va a llegar a León" lo que significa "crecimiento económico, creación de empleo y generación de riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento