Un piso de verano en la playa está ya a 1.000 € por semana

Los alquileres en la Costa Dorada se han encarecido un 6% desde el año pasado y son el doble de caros que los de los apartamentos en la montaña.
Los zaragozanos que quieran pasar sus vacaciones en la playa tendrán que rascarse el bolsillo para pagar el apartamento. A poco más de tres meses para agosto, los alquileres de minipisos en la Costa Dorada superan ya los mil euros por semana, una cantidad que irá en aumento conforme se acerque el verano, según las agencias.

Los destinos más populares, como Salou, Cambrils o La Pineda son los más caros. Allí, el precio medio del alquiler ronda los 70 euros el metro cuadrado, un 6% más que el año pasado y casi un 19% más que hace cinco veranos.

Los apartamentos más ofertados tienen de 30 a 45 metros cuadrados y una habitación y sus propietarios piden por ellos de 650 a 750 euros por una semana. Por los que están más cerca de la playa, sobre todo en Salou, se llega a pagar hasta 1.200 euros por siete días.

En los escasos apartamentos que se alquilan por un mes completo, los propietarios ‘rebajan’ el precio y piden a los inquilinos entre 2.400 y 3.000 euros.

En la montaña, la mitad

Los aficionados a la montaña tienen más suerte porque allí las rentas son hasta un 50% más baratas que en la costa. Aunque el precio medio de un apartamento en el Pirineo está en torno a los 450 euros por semana, el abanico es amplio y hay ofertas que se adaptan a todos los bolsillos.

Así, se pueden encontrar estudios en alquiler por 600 euros la quincena en Villanúa y por unos 800 o 900 en Jaca o Formigal, mientras que en la zona de Benasque el precio sube hasta los 1.300.

Teruel es la opción más económica para los viajeros. En el Matarraña y el Bajo Aragón, el precio medio de los apartamentos turísticos se sitúa en torno a los mil euros por un mes completo.

Gran demanda de casas rurales

El miedo a quedarse sin vacaciones hace que los turistas se den cada año más prisa en hacer sus reservas. Las casas rurales aragonesas registran ya una alta demanda para este verano, sobre todo en agosto, y la mayoría de los establecimientos podrá colgar el cartel de completo, según la Central de Reservas. Las zonas más solicitadas por los viajeros (sobre todo aragoneses, madrileños, vascos y catalanes) son Ribagorza, Sobrarbe, Alto Gállego, Matarraña y Moncayo.

Otras opciones

En avión: El aeropuerto de Zaragoza reforzará en junio sus vuelos desde la ciudad. La oferta aún está sin definir, pero se superarán los 20 vuelos semanales que se ofrecían el año pasado. Además de las islas habrá destinos como Túnez, Estambul o Dubrovnic y el precio medio de los viajes, por una semana, estará en torno a los 1.000 euros.

Los destinos más caros: Alquilar un apartamento en Sanxenxo (Pontevedra) es un lujo al alcance de muy pocos bolsillos. Esta localidad costera es, junto a Ibiza y Llafranc (Gerona) una de las zonas de playa más caras de España, con rentas que superan los 6.000 euros al mes por pisos junto al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento