Joyce DiDonato, una de las mejores mezzosopranos del mundo, interpretará 'Alcina' de Haendel el domingo en Baluarte

Alcina, una de las óperas más conocidas de Haendel, será protagonizada por la mezzosoprano americana Joyce DiDonato, ganadora en 2012 del Grammy a la mejor Solista Vocal Clásica, proclamada por The New Yorker "la cantante más contundente de su generación" y por The New York Times "la diva perfecta del siglo XXI".
Auditorio Baluarte
Auditorio Baluarte
EUROPA PRESS

Alcina, una de las óperas más conocidas de Haendel, será protagonizada por la mezzosoprano americana Joyce DiDonato, ganadora en 2012 del Grammy a la mejor Solista Vocal Clásica, proclamada por The New Yorker "la cantante más contundente de su generación" y por The New York Times "la diva perfecta del siglo XXI".

Baluarte será uno de los seis teatros del mundo donde se ofrezca, en versión concierto, este título de Haendel. La cita en Baluarte -este domingo a las 19 horas- será la segunda parada de la gira, tras la actuación el viernes 10 en el Barbican londinense, y previa a las actuaciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Theatre an der Wien de Viena, Theatre des Champs Elysees de París y Carnegie Hall de Nueva York.

DiDonato estará acompañada por un gran reparto de cantantes, todos ellos habituales en las principales salas de concierto del mundo como en el Metropolitan de Nueva York o la Royal Opera House de Londres: las también mezzosopranos Alice Coote y Christine Rice, las sopranos Anna Christy y Anna Devin, el tenor Ben Johnson y el bajo Wojteck Gierlach; así como una de las orquestas más prestigiosas del mundo en la interpretación de música barroca, The English Concert, legendaria orquesta londinense fundada en 1972 por Trevor Pinnock y dirigida desde 2007 por Harry Bicket, maestro que llevará la batuta en el concierto de Baluarte.

Las entradas para esta segunda cita de la recién estrenada temporada octubre 2014 - enero 2015 de Fundación Baluarte cuestan 44, 38 y 30 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, los titulares del Carnet Joven pueden adquirir localidades para la zona 3 del Auditorio por 9 euros gracias al Programa Baluarte Joven.

Alcina es la tercera ópera de George Friedrich Haendel más representada en los últimos años y una de las 46 que compuso el genial compositor alemán. Basada en L'isola d'Alcina de Ricardo Broschi a partir del poema épico Orlando furioso de Ludovico Ariosto, Alcina fue estrenada en la Royal Opera House del Covent Garden londinense en 1735.

Es, a día de hoy, uno de sus títulos más atractivos y su vigencia es plena por la belleza de sus arias y por su sólido equilibrio dramático que asienta a los personajes en una cadena sentimental de juegos cruzados que no da tregua al espectador y permite jugosas propuestas dramatúrgicas, según ha informado Baluarte en una nota.

Joyce DiDonato (Kansas, 1969), especializada en la interpretación de Haendel, Mozart y Rossini, alterna los recitales con la actividad operística, donde aúna un canto sublime y grandes dotes interpretativas. DiDonato fue galardonada en 2010 con un Gramophone Award como Artista del Año y un German Echo Klassik Award como Cantante femenina del año, con el prestigioso premio Franco Abbiati a la Mejor Cantante en 2011 y dispone de un lugar propio en el Gramophone Hall of Fame.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento