Tolosa cuestiona la efectividad de las tasas judiciales y llama a los jueces a abrirse a la sociedad

El presidente del TSJC pide a los ciudadanos que confíen en la Justicia
El fiscal superior y el presidente del TSJC en la apertura del Año Judicial
El fiscal superior y el presidente del TSJC en la apertura del Año Judicial
EUROPA PRESS
El fiscal superior y el presidente del TSJC en la apertura del Año Judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, ha cuestionado la efectividad de las tasas judiciales, ha llamado a los jueces a "continuar profundizando en la apertura a la sociedad, desterrando el viejo paradigma de que a mayor secretismo y alejamiento social, mayores son las cotas de independencia", y ha pedido a los ciudadanos que "confíen en su Justicia".

Estas son algunas de las ideas que Tolosa ha expuesto en la apertura del Año Judicial, acto que ha aprovechado para despedirse ante su próximo traslado a su nuevo destino como magistrado del Tribunal Supremo. Si el de Tolosa ha sido su último discurso de apertura del Año Judicial, después de casi diez años al frente del TSJC, el del fiscal superior de Cantabria, José Ignacio Tejido, ha sido el primero.

En su intervención ante las principales autoridades políticas y civiles de Cantabria reunidas en Las Salesas, Tejido también ha lanzado un mensaje muy actual a la sociedad. "Pese a las decepciones que ocasionan algunas conductas poco ejemplares de algunos cargos públicos, o, precisamente por ello, es el momento de mostrar a la sociedad desanimada con motivo, que el delito no renta, no que vamos a amparar a quienes se lucran a costa del interés común", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento