Málaga capital refuerza su promoción turística en Centroeuropa para consolidar su crecimiento

Málaga capital reforzará su promoción turística en los países de Centroeuropa durante la celebración, del 13 al 16 de octubre, de unas jornadas comerciales organizadas por Turismo Andaluz en las ciudades de Praga, Viena y Budapest. De esta manera, busca consolidar los crecimientos "notables" que han experimentado en los últimos años, aunque aún son minoritarios en la ciudad.
Dos turistas junto a la estatua de Picasso en Málaga capital plaza de la merced
Dos turistas junto a la estatua de Picasso en Málaga capital plaza de la merced
EUROPA PRESS

Málaga capital reforzará su promoción turística en los países de Centroeuropa durante la celebración, del 13 al 16 de octubre, de unas jornadas comerciales organizadas por Turismo Andaluz en las ciudades de Praga, Viena y Budapest. De esta manera, busca consolidar los crecimientos "notables" que han experimentado en los últimos años, aunque aún son minoritarios en la ciudad.

El mercado austriaco ha registrado en Málaga un incremento del 70 por ciento en la cifra de viajeros alojados entre 2008 y 2013 y este año mantiene la tendencia alcista. Por su parte, el checo ha experimentado en el mismo periodo un aumento del 40,4 por ciento, un porcentaje similar al del mercado húngaro en los mismos ejercicios.

Las misiones comerciales, que cuentan con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Viena, se celebrarán en las sedes del Instituto Cervantes en las capitales de la República Checa, Austria y Hungría, en las que los participantes podrán contactar con agentes de viajes y operadores para reforzar la promoción de la ciudad como destino turístico y ganar cuota de mercado en estos emisores.

Talleres de trabajo

Los encuentros previstos se desarrollarán mediante el formato de talleres de trabajo para facilitar el contacto directo entre la demanda y una quincena de empresarios e instituciones representantes de la oferta andaluza, entre las que se encuentra el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. De momento, está confirmada la presencia de más de 60 compradores profesionales.

Así, cada día habrá una presentación de la oferta turística para mostrar a los agentes de viajes y touroperadores el conjunto de atractivos y novedades del destino, tras la cual tendrán la oportunidad de tratar con los empresarios andaluces y disfrutar de un espectáculo flamenco y un cóctel a base de tapas típicas de la Comunidad autónoma.

La acción pretende contribuir a establecer nuevas relaciones comerciales y a afianzar las ya existentes, desarrollándose en estas fechas con el objetivo de influir en las ventas del producto turístico Andalucía durante la próxima temporada, han precisado desde el Ayuntamiento.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha subrayado que el plan de acción del Área de Turismo concede una gran relevancia a los mercados del Este y el Centro de Europa. No en vano, en los últimos años el Ayuntamiento de Málaga ha participado en numerosas acciones promocionales en Rusia, Polonia, Hungría y Bulgaria, entre otros países. "Tenemos que seguir apostando por los grandes mercados consolidados, pero sin olvidar nunca a los emergentes", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento