«Se trata de unos problemas que se mantienen en el mismo grado desde 2004, cuando empezamos a hacer encuestas», explica Adelia Mas, responsable del estudio.
Por otro lado, el 92% de los encuestados confía en la capacidad del personal sanitario que le atiende, y el 95% que nunca ha sufrido trato discriminatorio.
En atención especializada se encuestó a 4.777 pacientes. Lo que peor valoraban eran las dificultades para identificar al personal (55%) y la comida (43%).
«Sanidad ya está repartiendo unas tarjetas para los uniformes y revisando las empresas que suministran la comida», añade Adelia Mas.
Dinos... cómo funciona tu consultorio
Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es
Lo que piensan de la sanidad murciana
Marta Gonzalo. Comercial.
«En general la sanidad en Murcia es buena, pero las instalaciones son muy precarias. Además, me ha sorprendido mucho las listas de espera que hay; son como las de Madrid y Barcelona, donde he vivido».
Daniel Arnaldo. Operario.
«La atención sanitaria es muy lenta. He llegado a esperar hasta cuatro horas para que me atendieran en urgencias en el hospital Morales Meseguer. Sin embargo, creo que hay buenos médicos en Murcia».
Silvia González. Abogada.
«Estoy satisfecha en lo que se refiere a mi experiencia personal. Pero sé de otros que no lo están, sobre todo en determinados centros de salud. Por ejemplo, el hospital Morales Meseguer está masificado».
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios