Sanidad hace esperar a seis de cada 10 pacientes

Tardan en conceder la cita por teléfono y en la consulta aguantan más esperas. Es lo que peor se valora de la atención primaria en un estudio de 2006.
A los murcianos no les gusta que les hagan esperar. Una encuesta de la Consejería de Sanidad para conocer la satisfacción de los usuarios con los centros sanitarios durante el año pasado revela que lo que peor valoran es la espera para que les atienda por teléfono, así como las colas en las citas médicas.De los 15.226 pacientes encuestados en atención primaria, el 60% dice que tuvo que llamar varias veces a su centro de salud para pedir cita. Similar porcentaje se queja de que nunca se cumple la hora que le han dado para atenderles.

«Se trata de unos problemas que se mantienen en el  mismo grado desde 2004,  cuando empezamos a hacer encuestas», explica Adelia Mas, responsable del estudio.

Por otro lado, el 92% de los encuestados confía en la capacidad del personal sanitario que le atiende, y el 95% que nunca ha sufrido trato discriminatorio.

En atención especializada se encuestó a 4.777 pacientes. Lo que peor valoraban eran las dificultades para identificar al personal (55%) y la comida (43%).

«Sanidad ya está repartiendo unas tarjetas para los uniformes y revisando las empresas que suministran la comida», añade Adelia Mas.

Dinos... cómo funciona tu consultorio

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Lo que piensan de la sanidad murciana

Marta Gonzalo. Comercial.

«En general la sanidad en Murcia es buena, pero las instalaciones son muy precarias. Además, me ha sorprendido mucho las listas de espera que hay; son como las de Madrid y Barcelona, donde he vivido».

Daniel Arnaldo. Operario.

«La atención sanitaria es muy lenta. He llegado a esperar hasta cuatro horas para que me atendieran en urgencias en el hospital Morales Meseguer. Sin embargo, creo que hay buenos médicos en Murcia».

Silvia González. Abogada.

«Estoy satisfecha en lo que se refiere a mi experiencia personal. Pero sé de otros que no lo están, sobre todo en determinados centros de salud. Por ejemplo, el hospital Morales Meseguer está masificado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento