El Gobierno garantizará un alquier accesible a todos los ciudadanos

A partir de 2012, el Gobierno vasco garantizará a todos los ciudadanos el acceso a un piso de alquiler cuyo coste no superará el 30% de su sueldo.
Toda aquella persona que recurra al mercado libre y no encuentre un piso de alquiler en esas condiciones podrá exigir al Gobierno vasco que le abone la diferencia entre el 30% de su sueldo y el precio del alquiler.

Además, en el borrador de la Ley de Vivienda, que en estos momentos elabora el Departamento de Vivienda del Ejecutivo autónomo, se explícita que los ciudadanos podrán recurrir a la justicia cuando concurran estas circunstancias y  la Administración no se haga cargo del alquiler. De esta forma, el Globierno convierte el acceso a la vivienda en un derecho básico, equivalente, por ejemplo, al derecho universal a la sanidad.

El borrador de la Ley de Vivienda cuantifica en cien millones de euros el coste que le supondrá a la Administración financiar alquileres a todos los ciudadanos que lo necesiten. Los jóvenes con sueldos bajos que viven con sus padres serán los más beneficiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento