El futuro presidente de RTVE: "EREs hemos hecho todos. Es una necesidad de la crisis"

  • José Antonio Sánchez, candidato del PP, será elegido gracias a la mayoría absoluta de los populares.
  • Sánchez es el actual director general de Radio Televisión Madrid (RTVM).
  • También comparecerá el otro candidato propuesto por UPyD, Francisco Javier Montemayor.
José Antonio Sánchez.
José Antonio Sánchez.
EFE
José Antonio Sánchez.

El candidato del PP para presidir RTVE, José Antonio Sánchez, ha dicho este miércoles en el Congreso, al ser preguntado si va a ejecutar un expediente de regulación de empleo en la corporación, que "todos" han hecho "EREs" porque son una necesidad consecuencia de la mayor crisis económica" en España.

De esta forma se ha pronunciado Sánchez ante la Comisión Consultiva de Nombramientos de la Cámara, en la que también comparecerá el candidato de UPyD, Francisco Javier Montemayor, y tras lo que este órgano deberá otorgar la "declaración de idoneidad" a uno de los dos candidatos.

"Quienes hicieron un ERE fueron ustedes", ha respondido Sánchez al portavoz socialista en la Comisión, Juan Luis Gordo, al que le ha recordado que en su anterior época como director general de RTVE (2002-2004) nunca despidió a nadie y que fue cuando "llegó el PSOE" al Gobierno cuando "despidieron a casi 5.000 personas".

"EREs hemos hecho todos. Creo que es una necesidad como consecuencia de la mayor crisis económica que vive España", ha aseverado Sánchez, actual director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), que ha citado como ejemplo los EREs realizados por UGT, CCOO o el propio PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento