Hosteleros aseguran que el turismo sostenible deparará "más pernoctaciones"

La Asociación Provincial de Empresarios del Turismo en Córdoba ('Córdoba APTC') han asegurado este martes que el turismo sostenible deparará "más pernoctaciones" en Córdoba, teniendo en cuenta el proyecto 'Future of our past', una iniciativa europea que aglutina a siete ciudades de la cuenca mediterránea --entre ellas Córdoba-- para desarrollar acciones conjuntas de turismo y cultura.

La Asociación Provincial de Empresarios del Turismo en Córdoba ('Córdoba APTC') han asegurado este martes que el turismo sostenible deparará "más pernoctaciones" en Córdoba, teniendo en cuenta el proyecto 'Future of our past', una iniciativa europea que aglutina a siete ciudades de la cuenca mediterránea —entre ellas Córdoba— para desarrollar acciones conjuntas de turismo y cultura.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la asociación, Alberto Rosales, ha manifestado que "la puesta en marcha de acciones encaminadas al turismo sostenible acarrearán un aumento del número de visitantes y contratación de noches de hotel en la capital y la provincia".

Así, Rosales ha destacado la importancia que tienen las encuestas ligadas al turismo, dado que es "la mejor manera que hay para conocer la opinión de los empresarios, los visitantes y los ciudadanos en general, que son los que conviven a diario en su ciudad".

A este respecto, ha resaltado que estos estudios "nos permitirán" conocer las debilidades y, por ende, mejorar en capítulos como la limpieza, la seguridad, la accesibilidad y los puntos de aparcamiento. El objetivo es mejor la posición turística de Córdoba y hacer una ciudad "más habitable".

En lo que respecta a la sinergia que puede emprender Córdoba con las otras seis ciudades que forman parte del proyecto —Monastir (Túnez), Alejandría (Egipto), La Valeta (Malta), Belén (Palestina), Beirut (Líbano) y las ciudades de la costa amalfitana en Italia (Furore, Scala y Tramonti)—, Rosales ha abundado nuevamente en el turismo sostenible. Para el coordinador de 'Córdoba APTC', hay que "caminar hacia un turismo sin masificación".

Mientras, Rosales ha incidido en "el autochequeo necesario" para Córdoba y ha felicitado tanto al gerente del Instituto de Desarrollo Económico, Antonio Repullo, como a su técnico Mar Jiménez y al autor del estudio, Javier Sarracín, de Idealia. Otros participantes en el encuentro han sido Antonio Prieto, de Sadeco; el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén; Pilar Jaén, directora de AC, y Rafael Pérez de la Concha, gerente de la Oficina de Turismo. También han puesto de manifiesto la necesidad de seguir avanzando por una ciudad de turismo sostenible.

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