El Foro de Turismo de Málaga Ciudad incorpora al Patronato de la Costa del Sol

El Foro de Turismo de Málaga Ciudad, que ha celebrado su reunión correspondiente al mes de octubre en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), ha dado este martes un nuevo paso en su apuesta por aglutinar a todas las asociaciones implicadas en el desarrollo turístico del destino con la incorporación del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, que estará representado en este órgano por su director gerente, Arturo Bernal.
Oficina Turismo, Turistas, Málaga, Muelle Uno, Puerto, Centro
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EUROPA PRESS
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El Foro de Turismo de Málaga Ciudad, que ha celebrado su reunión correspondiente al mes de octubre en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), ha dado este martes un nuevo paso en su apuesta por aglutinar a todas las asociaciones implicadas en el desarrollo turístico del destino con la incorporación del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, que estará representado en este órgano por su director gerente, Arturo Bernal.

Bernal ha explicado que el Foro de Turismo de Málaga Ciudad "ha sido desde su creación la máxima expresión de la corresponsabilidad público-privada y un pilar de la eficacia en la acción de promoción realizada por el Ayuntamiento de Málaga", según han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

Así, Bernal ha asegurado que para el Patronato "constituía un verdadero anhelo poder incorporarse al Foro, pues la oferta turística de Málaga es ya un activo indiscutible de la Costa del Sol".

Por su parte, el concejal de Turismo, Julio Andrade, ha explicado que el Foro de Turismo, como órgano consultivo, tiene que representar a todos los actores que contribuyen a la pujanza del sector turístico de la ciudad, por lo que la presencia del Patronato de Málaga-Costa del Sol "era obligada".

Actualmente, el Foro de Turismo de Málaga Ciudad está formado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); la Asociación de Escuelas de Español; la Asociación del Centro Histórico; la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma) y la Asociación Empresarial de Agentes de Viajes (Aedav).

Asimismo, están la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos; el Palacio de Ferias y Congresos, la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Málagaport, el aeropuerto, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), Málaga Convention Bureau y el Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte.

Málaga arte urbano soho

En su reunión de este martes, los miembros del foro han tenido la oportunidad de conocer las próximas ideas del proyecto Málaga Arte Urbano Soho (MAUS), que pretende hacer de la zona sur de la Alameda un barrio artístico con atractivo cultural y turístico.

Además, el director del CAC, Fernando Francés, ha realizado una exposición sobre los atractivos culturales y su potencial repercusión para el turismo de la programación del museo.

Por otro lado, los miembros del foro han elevado al Ayuntamiento su petición para que, siguiendo las líneas estratégicas ya aprobadas el pasado año, la Feria de Málaga se celebre en 2015 entre los días 15 y 22 de agosto. Estas fechas deberán ser aprobadas ahora por la junta de gobierno local.

El Foro de Turismo ha considerado que la celebración de la Feria en torno a la tercera semana de agosto "beneficia las reservas de los turistas y alarga la temporada alta en la ciudad". "Es necesario que los potenciales turistas a la ciudad conozcan de antemano las fechas en las que se celebra la Feria para organizar sus vacaciones", han indicado.

Además, según los integrantes de este órgano consultivo del sector turístico, con la recuperación de la fiesta del 19 de agosto se consigue que la Feria tenga dos días no laborables, ya que la semana grande de la ciudad coincidirá también con el 15 de agosto, festividad de la Asunción. "De esta forma se promueve que los propios malagueños disfruten de sus fiestas y se facilita el consumo tanto en los días festivos como en sus vísperas", han asegurado.

El Foro de Turismo ha destacado que hay que tomar decisiones que contribuyan a mejorar la economía de la ciudad y, en este sentido, "la Feria es un momento muy importante para la generación de riqueza y empleo", han destacado.

En este sentido, han defendido también la necesidad de potenciar la Feria de Málaga como uno de los grandes elementos promocionales de la ciudad, por lo que han apoyado que se sigan recuperando sus aspectos más tradicionales.

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