Las Palmas de Gran Canaria recibe 4.600 avisos para reparar incidencias en la vía pública a través de LPA Avisa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informó este martes que la herramienta LPA Avisa, un aplicativo para teléfonos inteligentes que permite reportar incidencias detectadas en la vía pública, ha canalizado 4.600 avisos desde su puesta en marcha en febrero de 2013.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informó este martes que la herramienta LPA Avisa, un aplicativo para teléfonos inteligentes que permite reportar incidencias detectadas en la vía pública, ha canalizado 4.600 avisos desde su puesta en marcha en febrero de 2013.

Según informa el Consistorio capitalino, esta aplicación de servicio e información acumula un total de 4.173 descargas, de las que 3.227 (77%) pertenecen a dispositivos Android y el 33% restante (946) a teléfonos y dispositivos Apple.

LPA Avisa permite además añadir comentarios para completar una avería o problema comunicado previamente, visualizar el histórico del aviso, incluidos los comentarios de los gestores, y mostrar su grado de satisfacción con la resolución de la incidencia.

Por su parte, de las 4.600 incidencias reportadas, la mayoría (1.806) estaban relacionadas con aceras y calzadas, seguidas de los árboles y jardines de la ciudad (841), farolas e iluminación (455), papeleras y contenedores (356) y semáforos y señales viarias (333).

Aquí, cada incidencia reportada va acompañada de una descripción, una imagen y la ubicación obtenida por georeferenciación del propio terminal.

EL 50%

De los avisos fueron corregidos satisfactoriamente

Del total, 2.335 avisos fueron corregidos satisfactoriamente (50%), 863 no presentaban deficiencias y 428 no pudieron ser corregidos. Finalmente, 85 avisos fueron notificados a terceros para su arreglo, por no ser responsabilidad directa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El tiempo medio de respuesta del gestor de la incidencia se sitúa en 32 horas y 39 minutos, mientras que el tiempo medio de resolución de la incidencia generada es de 5,26 días. Desde la puesta en marcha de la aplicación, el número de avisos ha incrementado mes a mes, lo que indica que se incrementa el grado de uso y conocimiento de LPA Avisa.

Mientras, el mes con mayor número de reportes fue septiembre de 2014, con un total de 560 avisos. Los técnicos municipales disponen de una herramienta de gestión que les permite monitorizar las incidencias notificadas por los usuarios.

Finalmente, una vez que se hayan realizado acciones para resolverlas, éstas son informadas al ciudadano que la ha reportado a través de la propia aplicación.

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