Toledo acoge la presentación de la campaña 'Gírate x el cáncer de Mama' de la Fundación Grupo IMO

Toledo ha sido la ciudad elegida por la Fundación Grupo IMO para presentar su campaña 'Gírate x el cáncer de Mama' con el que pretende hacer una llamada de atención y promover un "afrontamiento positivo" de este enfermedad, que hoy en día presenta una tasa de curación del 85 por ciento.
Campaña 'Gírate x el cáncr de mama'
Campaña 'Gírate x el cáncr de mama'
GRUPO IMO
Campaña 'Gírate x el cáncr de mama'

Toledo ha sido la ciudad elegida por la Fundación Grupo IMO para presentar su campaña 'Gírate x el cáncer de Mama' con el que pretende hacer una llamada de atención y promover un "afrontamiento positivo" de este enfermedad, que hoy en día presenta una tasa de curación del 85 por ciento.

Un fragmento de la canción 'Saltan chispas' de la cantante albaceteña Rozalén sirve de banda sonora a un videoclip que el Grupo IMO ha realizado para concienciar sobre esta enfermedad, que se va a proyectar del 15 de octubre al 30 de noviembre en todos los trenes de alta velocidad y larga distancia que circulan por España. El acto de presentación ha finalizado con la suelta de globos en el balcón del Ayuntamiento de Toledo.

Así ha quedado de manifiesto en la rueda de prensa de presentación de esta campaña, que ha contado con la presencia del presidente del Grupo IMO, José Samblás, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, la cantante Rozalén, la directora de la Fundación, Carmen Yélamos, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra.

El presidente del Grupo IMO ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo que "haya tenido a bien girarse al cáncer de mama" y a esta nueva manera de abordarlo. "Cada vez se detecta de forma más precoz, porque se busca y se cura más. Hoy es controlable y quien lo sufre descubre más cosas positivas de la vida, que las personas que no están enfermas no ven", ha manifestado.

Por ello, Samblás ha pedido "no mirar con lástima" a las personas que sufren esta enfermedad, sino con admiración por la "fortaleza" que demuestran a la hora de enfrentar el tratamiento.

Rapidez y prevención

El alcalde de Toledo ha indicado que las claves para enfrentar esta enfermedad son la rapidez y la prevención, y de ahí la importancia de la educación para la salud y de insistir en la concienciación de la detección precoz.

García-Page, que ha dicho haber vivido de cerca esta enfermedad, ha precisado que el cáncer de mama es uno de los que mayor tasa de curación presentan y el que "más dosis de cariño necesita". "El cáncer de mama es una batalla ganable pero lamentablemente permanente".

Por último, el regidor toledano ha querido mostrar su reconocimiento y agradecimiento a toda la gente que trabaja en sanidad y especialmente cuida de la salud "en momentos de estrechez y miras, porque todo el mundo coincide en que la salud es lo primero, aunque en los presupuestos sea lo último", ha lamentado.

Por su parte, la cantante Rozalén ha mostrado su agradecimiento por el hecho de que una de sus canciones sirva para ilustrar sonoramente una causa tan noble, al tiempo que ha destacado "las lecciones de vida" que ha recibido de las mujeres que han sufrido la enfermedad, durante la grabación de la campaña y del video promocional.

22.000

Casos anuales

Mientras, la concejala de Asuntos Sociales ha destacado que gracias a la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad publica el cáncer de mama, del que se detectan 22.000 casos anuales, es uno de los que mayor tasa de curación presenta.

La directora de la Fundación Grupo IMO ha explicado que con el lema de la campaña pretenden que tanto el paciente como la sociedad "se giren en torno al cáncer de mamá". Ha defendido que el paciente debe ser capaz de adoptar un papel activo en el afrontamiento de su enfermedad, porque dar la espala a esta enfermedad "no ayuda a la mejorar la calidad de vida de las pacientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento