El Ayuntamiento levantará un pabellón en la pista del colegio Mies de Vega

Con una inversión de 206.000 euros

El Ayuntamiento de Torrelavega construirá un pabellón deportivo en la pista de recreo del Colegio Público 'Mies de Vega', en el Barrio Covadonga, potenciando así su uso y disfrute no sólo por parte de los cientos de alumnos del centro, sino de los ciudadanos de Torrelavega. La inversión prevista es de 206.000 euros.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la directora del centro, Alejandra Blanco González, en virtud del cual el Ayuntamiento cerrará los laterales de la pista existente, en sus fachadas este y sur, para convertirlo en un pabellón totalmente cerrado; construirá un graderío en un lateral con capacidad mínima de unas cien personas; y acondicionará el suelo de la pista mediante la colocación de pavimento especial para hockey-sala.

Además, como anexo al pabellón, se construirá un cuerpo de vestuarios, de unos 175 metros cuadrados, compuesto por local de accesos y controles, almacén de material deportivo, un vestuario para árbitros y cuatro vestuarios independientes.

La alcaldesa ha asegurado a la directora que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para que las obras no perjudiquen el normal funcionamiento del centro, ya que "entendemos que lo más importante es que las clases se desarrollen con normalidad y se siga impartiendo una enseñanza de calidad".

En horario escolar el pabellón será exclusivamente para uso del centro, mientras que a partir de las cinco de la tarde a diario y los fines de semana, festivos y vacaciones, el uso le corresponderá al Ayuntamiento de Torrelavega, que también se encargará de su conservación y mantenimiento.

La directora del centro ha agradecido el cumplimiento de este compromiso "que llevamos años reclamando, porque es una actuación muy necesaria para fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes".

La alcaldesa ha vuelto a remarcar "la importancia de una educación pública de calidad". "Debemos colaborar en mejorar los centro educativos y los pabellones deportivos que garanticen una práctica y disfrute público del deporte y este proyecto conjuga ambas vertientes", ha indicado Ruiz Salmón.

Por su parte, el concejal de Deportes Jesús Sánchez, que también ha estado presente en la firma, ha destacado que el proyecto supone una importante mejora tanto para el colegio, que va a disponer de un pabellón totalmente cerrado para que lo puedan disfrutar todos los alumnos en horario lectivo, como para el Consistorio, ya que va a permitir que diferentes escuelas municipales puedan disfrutar de un pabellón acorde a sus necesidades y "acabar con un sistema de alquileres que teníamos implantado desde hace muchos años y que no es operativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento