Zapatero le pide al PP que no haga uso partidista del terrorismo durante las elecciones

  • Habló en el acto organizado con motivo del tercer aniversario del Ejecutivo socialista.
  • Recordó la alegría de ganar las elecciones y el dolor de los atentados del 11-M.
  • Acusó al PP de mentir y fomentar la crispación.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reprochó hoy al PP sus mentiras sobre el Ejecutivo e instó a los candidatos socialistas a hacer una campaña electoral mirando al futuro y a responder "a cada insulto con una propuesta, a cada descalificación con una idea y a cada exageración con una sonrisa".

Zapatero ensalzó hoy los tres años "valiosos" para España que ha representado su Gobierno en el acto organizado por el PSOE en el Palacio de Vistalegre de Madrid con motivo del tercer aniversario del Ejecutivo socialista y en la antesala de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo.

El presidente del Gobierno sólo se refirió al terrorismo de ETA para reiterar su reproche al PP de usarlo en la lucha partidista, y aseguró que los socialistas representan el futuro frente a una derecha que aseguró que ni siquiera lo representó cuando gobernó en el pasado, en alusión al Ejecutivo de José María Aznar.

En cuanto al juicio del 11-M, expresó su convencimiento de que "pondrá de manifiesto que la verdad y la justicia siempre se imponen a la mentira y al intento de manipulación".

El jefe del Ejecutivo recordó la alegría que supuso la victoria del 14 de marzo, pero, al mismo tiempo, rememoró el dolor vivido por los atentados de tres días antes y cuyas víctimas, "al igual que las de toda acción terrorista -precisó- están en nuestro corazón, en nuestra acción y en nuestra decisión contra todo tipo de violencia".

Zapatero dijo que el juicio que se está desarrollando ahora por esos atentados "demuestra la fortaleza de la democracia de este país, del Estado de Derecho".

"Un juicio que, una vez más, como pasó con las armas de destrucción masiva en Irak, pondrá de manifiesto que la verdad y la justicia siempre se imponen a la mentira y al intento de manipulación"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento