Rescatada una turista alemana arrastrada por la corriente en San Vicente de la Barquera

Logró agarrarse a una boya y subirse a un barco, desde donde fue rescatada y trasladada con hipotermia y fatiga a un centro de salud

Una turista alemana que se encontraba bañándose en la playa El Tostadero de San Vicente de la Barquera ha sido arrastrada este domingo por la corriente hacia el canal de entrada al puerto pesquero, debajo del hotel Miramar, si bien ha conseguido frenarse al agarrarse a la boya de un barco y subirse a él.

Desde allí, la mujer ha sido trasladada en ambulancia al centro de salud de San Vicente de la Barquera con síntomas de hipotermia y fatiga tras el esfuerzo realizado al intentar agarrarse a distintas boyas de barcos para evitar que la corriente le siguiera arrastrando.

Según ha informado a Europa Press el SOS Cantabria 112, la turista consiguió agarrarse a la boya del "último" barco que quedaba en su camino.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas, momento en el que la marea estaba "bajando", el coeficiente era "muy alto" y la corriente arrastraba "mucho".

Fue un particular quien avisó, pasadas las 18.00 horas, al 112 cuando la mujer ya se encontraba agarrada a la boya y había subido al barco.

Tras el aviso se movilizó el Parque de Valdáliga, si bien, de los efectivos del 112, en primero en llegar fue un bombero que se encontraba en San Vicente de la Barquera, que fue el que avisó a los dueños de una empresa de buceo que acudieron con una lancha a motor a recoger a la mujer del barco al que se había subido.

Además, al lugar acudieron también el 061, la Policía Local y la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento