Cinco fumadores piden ayuda para dejarlo cada día en la Comunitat Valenciana

  • Las Unidades de Conductas Adictivas tratan a 1.886 valencianos en un año.
  • La cifra se estabiliza, pero hay más adolescentes.
  • Caen las ventas de cigarrillos.
Un joven fuma un cigarrillo en un parque.
Un joven fuma un cigarrillo en un parque.
JORGE PARÍS
Un joven fuma un cigarrillo en un parque.

El número de fumadores que piden ayuda médica para abandonar el tabaco se estabiliza, pero repuntan los que empiezan a edades tempranas.

Las Unidades de Conductas Adictivas (UCA) de la Comunitat atendieron en 2013 a 1.886 personas que querían desengancharse del tabaco (una media de 5 al día), una cifra similar a las 1.923 del año anterior.

El mayor número se dio entre 2008 y 2010, coincidiendo con las leyes contra el consumo en lugares públicos. Sin embargo, Sanidad alerta de que se está produciendo un ascenso de fumadores de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. En esta franja, según la última Encuesta de Salud, el 43% dice haber fumado alguna vez, y el 29,9%, en los últimos 30 días.

Las UCA atienden esta y otras adicciones, pero no son la única forma de recibir ayuda médica. La atención primaria, las unidades de neumología y las unidades específicas de tabaquismo también la ofrecen.

Caen las ventas

Las ventas de cigarrillos han caído un 2% durante los 8 primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos del Comisionado de Tabacos del Gobierno, hasta el 31 de agosto se habían contabilizado 191,23 millones de cajetillas vendidas en las 3 provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento