El Foro de Ermua se querellará contra la Ertzaintza

  • Aseguran que la Ertzaintza ha elaborado un falso atestado sobre los incidentes del 26 de marzo.
  • Durante los mismos, algunos de los miembros del foro sufrieron agresiones y amenazas.
  • Según el atestado, los agresores fueron los miembros del Foro.
El Foro Ermua anunció hoy que presentará una querella contra la Ertzaintza por elaborar "un falso atestado" sobre
los incidentes ocurridos el 26 de marzo durante la declaración del lehendakari ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y otra contra la portavoz del Gobierno vasco.

Así lo anunció Antonio Aguirre, uno de los miembros del Foro Ermua que denunció haber sufrido agresiones y amenazas, después de conocer el auto judicial que le imputa a él, a Iñaki Ezkerra y a Daniel Portero un delito de desórdenes públicos mientras que decreta el sobreseimiento de la causa contra el ertzaina que no identificó a su agresor al considerar que dio prioridad a la seguridad.

Según dijo Aguirre, "al parecer, yo agredí a los que me pegaron la patada en los testículos".

Al parecer, yo agredí a los que me pegaron la patada en los testículos

El Foro Ermua ha emitido una declaración en la que manifiesta que "el atestado de la Ertzaintza es un atestado político de una policía con mandos políticos al servicio de un partido, el PNV".

Asimismo, anuncia que solicitará al Juzgado la aportación de las cintas de televisión de las cámaras del Palacio de Justicia de Bilbao y de los medios de comunicación donde "quedaron perfectamente grabadas las agresiones que sufrimos".

Una vez que se archive la denuncia, Antonio Aguirre anunció que presentarán una querella contra los funcionarios de la Ertzaintza que han elaborado "ese falso atestado, cuya única finalidad es dar cobertura a la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, que ya anteriormente de forma pública acusó falsamente al Foro de Ermua de convocar y provocar una contramanifestación", agregó.

Contra Azkarate

También tienen previsto presentar otra querella contra Azkarate por "las calumnias públicas que realizó contra los miembros del Foro, que fuimos insultados, coaccionados y agredidos".

Euskadi se parece cada vez más a la Alemania nazi de Hitler y a su temible policía

La declaración del Foro Ermua señala a Juan Jose Ibarretxe como máximo responsable de lo que está sucediendo porque "no admite ser juzgado como un ciudadano más y por acusar al Foro Ermua de ser generador de odio y crispación en Euskadi".

"Primero nos mandó a sus militantes a agredirnos y ahora a la policía a proteger a esos agresores. Euskadi se parece cada vez más a la Alemania nazi de Hitler y a su temible policía, las SS dirigidas por Hitler", concluye la declaración.

Antonio Aguirre mostró su confianza en que "los sindicatos de la Ertzainza se rebelen ante esta situación en la que los mandos políticos están poniendo a los propios agentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento