El Café Central de Madrid podría echar el cierre a partir del 1 de enero de 2015

  • Será entoces cuando se cumplan 20 años de la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos, de 1994.
  • A partir de enero, se extinguirán contratos de renta antigua y sus respectivas prórrogas, afectando a este local.
  • Desde la plataforma Change.org ha cogido fuerza una petición dirigida al Ayuntamiento de Madrid para intentar evitar el cierre de este emblemático local.
Imagen del exterior del Café Central.
Imagen del exterior del Café Central.
FACEBOOK DEL CAFE CENTRAL
Imagen del exterior del Café Central.

El Café Central de Madrid, uno de los locales de referencia del jazz a nivel europeo, cuenta los días para su cierre. El próximo 1 de enero de 2015, cuando se cumplan 20 años de la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU, de 1994), se extinguirán determinados contratos de renta antigua y sus respectivas prórrogas forzosas.

Es el caso del Central, una sala con 32 años de historia cuyo contrato es anterior a la entrada en vigor de un decreto de 1985, y que según explica la Disposición transitoria tercera de la LAU quedará extinguido a los 20 años de la normativa. Según explica el director de esta sala, Gerardo Pérez, a medios especializados, el cierre parece más que inevitable y admite que no hay salida a esta situación.

En la plataforma Change.org crearon a principios de la semana pasada una petición dirigida al Ayuntamiento de Madrid para intentar evitar que cierre este emblemático local. La petición ha cogido fuerza y en menos de una semana ya han logrado más de 13.600 firmas.

El pasado 16 de septiembre se presentó un documental en Madrid sobre la historia de este local titulado Café Central, 30 años de jazz, que cuenta la historia de más de 30 años de esta sala a través de algunos de los músicos que pasaron por ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento