Cuevas asegura que los Presupuestos "vuelven a subir en La Rioja con el PP mientras que César Luena se lamenta"

"Luena ni sabe lo que hay en La Rioja ni le importa", aseguran los populares

Respecto a las declaraciones realizadas este viernes por el secretario general del PSOE en La Rioja, César Luena, sobre los Presupuestos del Estado en La Rioja para 2015, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "los Presupuestos del Estado en La Rioja vuelven a subir con el PP y César Luena se lamenta".

"A César Luena le parece mal que los Presupuestos del Estado inviertan este año más en La Rioja que el año pasado y que nuestra comunidad sea la tercera con mayor inversión por habitante", ha señalado Carlos Cuevas.

"Sin embargo, hace sólo tres años, los Presupuestos socialistas del año 2011 supusieron para La Rioja un descenso en la inversión de más del 42 por ciento y, entonces, Luena afirmaba que eran los presupuestos del Estado donde a La Rioja se le da lo que le corresponde'".

"Así es César Luena, capaz de justificar al PSOE cuando trae menos inversión a La Rioja y de criticar al PP cuando trae más inversión. Y todo ello unido a que ni sabe lo que hay en La Rioja ni le importa".

Demuestra "un profundo desconocimiento y habla de oídas sobre los Presupuestos para La Rioja", ha indicado Carlos Cuevas.

Los Presupuestos del Estado para 2015 "constatan que las obras que planificó el anterior Gobierno del PP, las paralizó el PSOE y las terminará el actual del PP", ha explicado.

"En 2015 todavía tienen que aparecer partidas en los Presupuestos del Estado para la Presa de Enciso o la Conexión de la Autovía con Pamplona porque en ocho años de gobierno socialista fueron incapaces de terminarlas, porque nos hicieron perder 8 años y todavía tienen el valor de criticar al Gobierno que ahora las impulsa", continúa.

Los Presupuestos del Estado para La Rioja "recogen todas las actuaciones importantes en materia de infraestructuras, tanto en carreteras como en ferrocarril, y de medio ambiente, y si no lo ve es su problema", ha señalado.

Además, "los Presupuestos del Estado con el PP se ejecutan en casi el 100 por ciento, a diferencia de lo que ocurría con el PSOE, cuando la ejecución no llegaba ni al 40 por ciento", ha recordado Carlos Cuevas.

Por otra parte, y respecto a la afirmación de Luena sobre que se van a congelar las pensiones, "además de una mentira, demuestra la catadura moral de algunos que apoyaron la congelación de las pensiones en 2010 con su voto en el Congreso de los Diputados, como es el caso de César Luena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento