20 proyectos para impulsar los barrios rurales este año

Recibirán 6 millones para 5 instalaciones deportivas, 11 centros cívicos, casas de juventud y ludotecas y la reforma de dos consultorios médicos.

El Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza intentarán paliar el déficit de equipamientos municipales en los barrios rurales impulsando 20 nuevas actuaciones. Las obras se adjudicarán este mismo año y suponen una inversión global de seis millones de euros.

Las actuaciones

Equipamientos sanitarios: Reforma de los consultorios médicos de Garrapinillos y Monzalbarba.

Infraestructuras: Arreglo del barranco de Los Lecheros (Alfocea) y de la carretera de La Cartuja a Torrecilla.

Instalaciones deportivas: Piscinas en Montañana y La Cartuja, campo de béisbol en Miralbueno y pabellones deportivos en Movera y Casetas.

Centros cívicos: Transformación del colegio Guillermo Doñate de San Gregorio en un centro cívico y la Alcaldía, y construcción de nuevos centros de convivencia en Montañana y Juslibol. Las instituciones reformarán la sala Multiusos de Villarrapa y edificarán un nuevo pabellón en la Venta del Olivar.

Recursos para jóvenes: San Juan de Mozarrifar tendrá casa de juventud y ludoteca nuevas y en Casetas reformarán las ya existentes. También tendrán una nueva instalación con juegos para los niños en Movera.

Otras actuaciones: Peñaflor estrenará Alcaldía y se acometerá el final de la reforma de la hospedería de la Duquesa de Híjar en Villamayor.

Cuatro obras a punto de acabar

El pabellón de Villamayor, el centro cultural de Garrapinillos, el centro de mayores de Peñaflor y el centro cívico de Casetas se inaugurarán en menos de dos meses. Son cuatro de las actuaciones que comenzaron en 2004 y estaban incluidas en el convenio que firmaron el Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza, que prevé invertir 18 millones de euros en los barrios rurales de 2004 a 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento