Unas 20 empresas participan en la jornada sobre asesoramiento cultural para empresas en proceso de internacionalización

Unas 20 empresas y entidades han participado en la jornada 'Asesoramiento lingüístico y cultural para empresas en proceso de internacionalización: estrategias y claves de éxito', organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que se celebró el 2 de octubre en la sede de Extenda en Sevilla.

Unas 20 empresas y entidades han participado en la jornada 'Asesoramiento lingüístico y cultural para empresas en proceso de internacionalización: estrategias y claves de éxito', organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que se celebró el 2 de octubre en la sede de Extenda en Sevilla.

Extenda ya explicó en días anteriores que esta acción formativa parte de la preocupación que tienen las empresas andaluzas que desean internacionalizarse acerca de cómo actuar en países donde la lengua y la cultura son distintas a las suyas.

Por ello, el principal objetivo de esta sesión era "dar a conocer los aspectos lingüísticos y culturales que las empresas deben conocer a la hora de abordar un proceso de internacionalización con una estrategia global de comunicación adecuada y eficaz".

Por otra parte, esta jornada también permitió a los participantes "profundizar en el concepto de localización como proceso completo de adaptación del producto y otros elementos de promoción a los nuevos mercados, teniendo en cuenta no sólo aspectos lingüísticos, sino también aquellos relacionados con cuestiones tanto culturales como de formato, restricciones de caracteres o sistemas de medida".

Con estos objetivos, la sesión programada abordó, entre otros, contenidos como la localización frente a la traducción, la adaptación de mensajes y el proceso creativo, lengua y especialización, localización de páginas web multilingües o posicionamiento SEO, y estrategia de marketing web para empresas.

Esta actividad ha estado dirigida principalmente a empresas en proceso de internacionalización o inmersas en visitas o misiones comerciales en el exterior, así como 'start-up' con un gran componente internacional y profesionales independientes con proyección internacional.

El profesional encargado de impartir esta sesión fue Valentín Barrantes, codirector de la consultora andaluza Nóvalo eLinguistic Services, empresa especializada en la traducción e interpretación multilingües para empresas y organizaciones de ámbito nacional e internacional. Con más de quince años en el sector, Barrantes es, además, intérprete jurado reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento