El Ayuntamiento socialista de Lleida apoya la consulta del 9N en una moción

El texto precisa "con el sobreentendido de que se celebre legalmente"

El Ayuntamiento socialista de Lleida ha aprobado este viernes, con el rechazo del PP, una moción en la que muestra su apoyo a la convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre "con el sobreentendido de que se celebrará legalmente", según el texto consensuado por el PSC y CiU.

El pleno, con los mismos votos, ha aprobado otra moción en la que "pide al Estado la retirada de los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la celebración de la consulta".

El alcalde y presidente del PSC, Àngel Ros, ha justificado la decisión de votar este viernes mociones sobre la consulta después de haber negado la votación el martes en el pleno extraordinario, argumentando que esas mociones no se ajustaban a la legalidad tras la suspensión de la convocatoria por parte del TC.

Según Ros, votar el martes no correspondía, al tratarse de un pleno extraordinario sobre la consulta, pero y sí era posible este viernes por tratarse un pleno ordinario.

Para el portavoz de CiU, Antoni Postius, el martes Ros impidió que se hiciera política: "Fue un ridículo histórico" ha afirmado el concejal, quien ya advirtió entonces su intención de volver a presentar en el pleno una moción sobre la consulta.

En la sesión, Ros ha avanzado que será la teniente de alcalde Sara Mestres quien representará este sábado al Ayuntamiento de Lleida en el acto de Barcelona en el que 911 ayuntamientos entregarán al presidente de la Generalitat, Artur Mas, las mociones de apoyo a la consulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento