El Govern da luz verde al plan de vivienda hasta 2016 con una aportación de 13 millones del Ministerio de Fomento

Se facilitará el alquiler de viviendas, la rehabilitación, la regeneración urbana, la accesibilidad y la eficiencia energética

El Govern ha dado luz verde al convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Baleares para la ejecución del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y la renovación urbanas 2013-2016, por el que el Ministerio aportará 13,52 millones de euros.

Esta cantidad se destinará a Baleares a razón de 2,8 millones de euros en 2014; 4,8 millones en 2015 y 5,8 millones en 2016. Esta aportación responde al 2,4% de coeficiente de reparto que corresponde a Baleares para subvenciones de fondos estatales en esta materia, según queda recogido en los acuerdos del Consell de Govern.

Así, los programas a desarrollar en el plan son el de ayuda al alquiler de viviendas, el programa de fomento de la rehabilitación edificatoria, el de fomento de la regeneración y renovación urbanas y el programa de apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios.

Una vez aprobado dicho convenio por el Ejecutivo autonómico, queda pendiente la firma del mismo entre las instituciones para su entrada en vigor y el inicio de la convocatoria de las diferentes ayudas mencionadas con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento