La Oficina Municipal de Turismo de Zamora ha registrado un incremento del 17 por ciento en el número de consultas, un dato que desde el Ayuntamiento han asegurado que refleja "una marcada tendencia ascendente" en el número de visitantes a la ciudad que se ha mantenido constante a lo largo de todo el verano.

Así durante el mes pasado se han registrado un total de 4.897 consultas, frente a las 4.171 de septiembre de 2013, un balance que ha sido también positivo durante los meses anteriores, con un 10 por ciento de incremento de consultas el mes de julio y un 3 por ciento durante el mes de agosto.

Respecto a la procedencia por comunidades autónomas se ha confirmado también una tendencia en el incremento de los visitantes andaluces que de nuevo se sitúan el primer lugar por procedencia, con 918 visitantes, frente a los 593 madrileños o los 416 procedentes del resto de provincias de Castilla y León.

Por lo que se refiere a los visitantes extranjeros continúa el predominio de los portugueses con 153 consultas, seguidos de los alemanes (90) y portugueses (88).

Consulta aquí más noticias de Zamora.