El PP promete un bus gratuito y CHA critica el nuevo Estatuto

El microbús recorrería todo el Casco Histórico.
Domingo Buesa, candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, dijo ayer que su programa prevé suprimir la circulación de 10.000 vehículos al día en el Casco Viejo, zona donde se establecería un microbús gratuito que recorrería las principales calles y monumentos del barrio.

El candidato conservador también subrayó que su propuesta contempla una reducción de impuestos, entre los que figuraría el IBI y la tasa del agua, además de una reducción en la cuantía de determinadas multas de tráfico.

En materia de movilidad, Buesa apuesta por el metro y los cercanías, y restringe el tranvía para zonas alejadas del centro, porque el proyecto planteado por PSOE y CHA «será un estropicio en el tráfico».

Los aragonesistas de izquierda salieron también ayer a la palestra para volver a arremeter contra el renovado Estatuto de Autonomía de Aragón, porque no asegura inversiones para esta tierra, no bloquea el trasvase y «no tendrá ninguna trascendencia en la vida de los aragoneses».

Los responsables de CHA criticaron la celebración político-social en Madrid por la aprobación del  texto en el Senado, y dijeron que la protagonizó «un Aragón ficticio».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento