Cuando el cuento se torna teatro

Personajes procedentes de la literatura infantil se tornan actores para dirigirse a los niños desde el escenario y hacerles partícipes de sus aventuras.
Una escena de Pulgarcito, que se representará en el Teatro del Mercado.
Una escena de Pulgarcito, que se representará en el Teatro del Mercado.
Una escena de Pulgarcito, que se representará en el Teatro del Mercado.
El mundo de los cuentos se transforma este fin de semana en un adecuado y divertido telón de fondo para el ocio de los más pequeños.

El Teatro del Mercado ofrecerá la oportunidad a niños y padres de enfrentarse con el sentimiento del miedo a través de la obra Pulgarcito, de Marcello Chiarenza. La representación retoma la mítica obra de Perrault, en la que un protagonista muy bajito vence su miedo a través de la curiosidad, la valentía y la inteligencia. La puesta en escena corre a cargo de un actor-narrador que vive y relata al mismo tiempo la historia, dirigiéndose directamente al público en determinados momentos de la función.

En la sala Arbolé, la compañía ecuatoriana Trapusteros Teatro presentará el espectáculo de títeres Los cuentos de otro. La obra narra la historia de Pancho, un niño de familia humilde e inmigrante que es apasionado a la lectura. Un día Pancho presencia cómo el protagonista de uno de sus libros favoritos, Pepino, toma forma real de manera mágica. Los dos juntos correrán muchas aventuras.

* Teatro del Mercado, domingo, 12.00 h, 6 €; sala Arbolé, sábado a las 18.00 h y domingo a las 12.00, 6 €.

Aprender divirtiéndose

Adultos y niños pueden pasar una mañana divertida e inolvidable en los talleres didácticos para familias de los museos municipales. El Museo de Caesaraugusta presenta Érase una vez... 2.000 años de historia, para niños de entre 4 y 8 años, y Abajo el telón (de 8 a 12 años). El Museo de las Termas ofrece Una mañana en las termas con Valeria Maxima, para niños entre 4 y 8 años. Los talleres se realizarán el sábado y el domingo, a las 12.00, y costarán 1 euro por persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento