Este Zubirock es zubirap
Kase-O viene con Sho Hai, R de Rumba y Lírico a demostrar la energía en directo de Violadores del Verso.
Vivimos en una época de etiquetas tan volátiles que hay que pensárselo dos veces antes de ponerle nombre a un festival.

El consabido sufijo rock, muy socorrido al acoplarlo al acrónimo del municipio, se queda corto para englobar la diversidad de estilos que reina en estos tiempos de mescolanza generalizada. Los desaparecidos Sober fueron los que inauguraron este festival hace cuatro años y Siniestro Total les cogió el relevo en la segunda edición. Hasta ahí, supremacía de guitarras, pero al año siguiente Ojos de Brujo oficiaban de primer espada y ya se intuía que el género se iba diluyendo. Para no pillarse los dedos, de aquí en adelante, mejor llamarlo Zubimúsica y así cabe de todo.

Uno de los máximos exponentes del hip hop español, el combo baturro Violadores del Verso, son los que salen este año en letra grande. Será toda una expedición la que llegue en convoy desde Zaragoza a La Zubia, porque Violadores se traen al resto de efectivos de su sello Rap sólo, esto es, Xhelazz y El Señor de Rojo. Aunque no todo será Rap sólo, como la disquera violadora; la noche la completan los grupos noveles que participarán en el concurso de maquetas de este año.

* Carpa recinto ferial (La Zubia). Sábado a las 21 h. 16 euros ant. y 19 en taquilla. Buses desde el Salón a 21, 21.30, 22 y 22.30 horas.