Un proyecto liderado por Mugaritz analiza la importancia cultural de las chucherías

La investigación 'The Candy Project', puesta en marcha por el chef del Restaurante Mugaritz Andoni Luis Aduriz y el sociólogo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Iñaki Martínez de Albeniz, con la colaboración de la red internacional Slow Food y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Polenza (Italia), analiza la importancia cultural de las chucherías.

La investigación 'The Candy Project', puesta en marcha por el chef del Restaurante Mugaritz Andoni Luis Aduriz y el sociólogo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Iñaki Martínez de Albeniz, con la colaboración de la red internacional Slow Food y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Polenza (Italia), analiza la importancia cultural de las chucherías.

En un comunicado, los promotores del proyecto han explicado que la investigación parte del "paralelismo entre las referencias culturales gastronómicas y las chucherías de los niños".

Además, Aduriz ha destacado que "la chuche está relacionada con la formación del gusto en las primeras etapas de la vida de una persona, con todo lo que eso implica". 'The Candy Project' trazará las diferentes percepciones sobre las chuches a lo largo del tiempo.

El proyecto consta de dos partes, una más teórica o de generación de conocimiento en torno a las chucherías y otra más técnico práctica, dirigida a la intervención e innovación social.

Para su elaboración se contará con todos los agentes implicados en la red internacional Slow Food, presente en más de 150 países del mundo, que reúnen un amplio colectivo formado por cocineros, productores, distribuidores y periodistas.

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