Europa no dará dinero para los gastos arqueológicos

La Comisión Europea ya ha tomado su decisión. No financiará la puesta en valor de los restos aparecidos con motivo de las obras del Metro.
¿Por qué mantener una estación de Metro en el nuevo diseño de la Encarnación? Pues entre otros motivos para justificar la petición realizada a la Unión Europea por el Ayuntamiento de Sevilla: dinero para financiar la conversión de sus restos arqueológicos en un museo de acceso público.

¿Con qué justificación? Con la de poner en valor turístico un patrimonio de la ciudad. Y se haría conectando la Encarnación con la estación de Santa Justa a través de un ramal del futuro tranvía Metrocentro. Y desde ahí, con el propio tranvía o con una futura línea de Metro, con los restos de la muralla en San Fernando, que también se quieren convertir en museo histórico al aire libre en pleno centro de la ciudad.

Pero, como se suele decir, su gozo (el de Sevilla), en un pozo. La Comisión Europea ha rechazado el proyecto presentado por el Consistorio, a través de Urbanismo, pidiendo las ayudas con las que quería pagar parte de todos esos proyectos arqueológicos. Ahora habrá que buscar dinero en otra parte.

¿Y el ramal hasta Santa Justa?

La Unión Europea aún no se ha pronunciado sobre la financiación del proyecto para unir la Encarnación y Santa Justa a través de un ramal del Metrocentro. Este proyecto lo presenta la Gerencia de Urbanismo junto con la ciudad italiana de Fiumicino. Pero la idea tendrá que retocarse. Por ese motivo, el alcalde de este municipio vendrá el próximo mes de junio a visitar Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento