El nuevo gerente del Sergas promete su cargo con el "reto" de "conseguir la mejor asistencia sanitaria"

El nuevo gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha prometido este lunes su cargo marcándose el "reto" de "conseguir la mejor asistencia sanitaria, y de la mejor calidad posible".
Toma de posesión de Antonio Fernández-Campa en presencia de Rocío Mosquera
Toma de posesión de Antonio Fernández-Campa en presencia de Rocío Mosquera
EUROPA PRESS
Toma de posesión de Antonio Fernández-Campa en presencia de Rocío Mosquera

El nuevo gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha prometido este lunes su cargo marcándose el "reto" de "conseguir la mejor asistencia sanitaria, y de la mejor calidad posible".

En un discurso en castellano ante cientos de personas que abarrotaban el auditorio del Sergas, Fernández-Campa no tuvo más que "palabras de agradecimiento" que distribuyó entre la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, por su "confianza" en él; su predecesora en el cargo, Nieves Domínguez, por su "esfuerzo y dedicación"; y el resto de los asistentes, por su presencia.

Entre estos últimos, además de la propia Domínguez, se encontraba el rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Viaño; la conselleira de Facenda, Elena Muñoz; y varios diputados del PPdeG encabezados por el vicepresidente del Parlamento, Miguel Santalices.

Ante este público, también Josefina Monteagudo ha prometido su cargo como nueva secretaría general técnica de la Consellería de Sanidade, dejando así vacante la jefatura del gabinete de Sanidade. Rocío Mosquera ha aprovechado este acto para anunciar que la relevará Javier Paz.

"sabor agridulce"

Después de las palabras de Fernández-Campa, la conselleira ha indicado que este tipo de actos "siempre" tienen "un sabor agridulce", por lo que tienen de "despedida" y de "ilusión".

"Es una pena por despedir a una magnífica colaboradora durante cinco años", ha manifestado, antes de agradecer el trabajo de Nieves Domínguez en una etapa "muy complicada para cualquier gestor". "En un contexto muy difícil, gracias de corazón", ha añadido.

El "susto" de fernández-CAMPA

A renglón seguido, ha bromeado con el "susto" que se llevó Fernández-Campa cuando le propuso sustituir a Nieves Domínguez, y ha destacado su "solidez intelectual", su "espíritu dialogante" y su "capacidad de trabajo".

"Conoce el Sergas como nadie, porque lleva casi toda su vida profesional trabajando por la sanidad pública", ha señalado Mosquera, haciendo hincapié en que el nuevo gerente del Sergas "sabe" que tiene que "conservar y dejar en herencia" este sistema "que contribuyó a crear".

Asimismo, como ya había hecho, ha resaltado la importancia de sus conocimientos económicos. "Porque no nos engañemos, aún no salimos de esta crisis", ha advertido, antes de indicar que, con todo, ya "están mejorando los datos" y se empieza a ver "la luz al final del túnel".

"conoce la sanidad como nadie"

A continuación, ha dedicado unas palabras a Josefina Monteagudo, elogiando su "sólida formación profesional", su "riqueza intelectual y humanística" y su "apabullante discreción".

"También conoce la sanidad como nadie y le gusta decir que la salud pública es su casa", ha agregado Mosquera, resaltando de ella que es "una gran estudiosa" que está convencida de que siempre "hay mucho que aprender".

La sanidad gallega,

"un referente"

Finalmente, la conselleira ha recordado que el año próximo se cumplen 25 años desde la transferencia del Insalud y ha subrayado el "esfuerzo" de "muchos" en este tiempo por hacer de la sanidad pública "un referente en Europa y en el mundo".

Es por ello que ha aseverado que su "compromiso" es que el sistema siga "funcionando bien" y dando "respuesta a las necesidades de la ciudadanía". "Es lo que los gallegos esperan de nosotros, y sólo es posible con el esfuerzo de todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento