PP dice que Junta ha pagado "las deudas" que PSOE dejó en la UCLM y "que casi hacen extinguir la vida de la Universidad"

El PP de Castilla-La Mancha ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado "las deudas" que los socialistas dejaron en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que "casi hacen extinguir la vida de la propia Universidad".

El PP de Castilla-La Mancha ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado "las deudas" que los socialistas dejaron en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que "casi hacen extinguir la vida de la propia Universidad".

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, en relación a la inauguración oficial del curso académico en la Universidad regional que tendrá lugar este martes en Toledo por parte de los reyes de España.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que se trata de un evento "muy importante" que "sin ninguna duda supone un respaldo de primera magnitud para una institución que los socialista casi hicieron desparecer", ha asegurado.

Por ello, el 'popular' ha deseado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "mañana recuerde que si puede estar acompañando a los reyes de España en este acto es gracias a la seriedad del Gobierno de Cospedal", puesto que, ha recordado, "el último Gobierno socialista dejo a deber a la Universidad 85 millones de euros que hicieron peligrar no solo las nóminas sino la propia vida de la Universidad", ha subrayado.

Inicio de la fp

En este punto, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha se ha referido al inicio de curso que este lunes tienen los alumnos de Primer Ciclo de Formación Profesional y que, como ha recordado, tiene como novedad la puesta en marcha la Formación Profesional Básica que permitirá a los alumnos ampliar su formación, mejorar su incorporación al mundo laboral y proseguir sus estudios en la Formación Profesional Específica de grado medio.

"Así es como se hace región, que nuestros jóvenes sean mas competitivos en un mundo global, por tanto desde el PP queremos felicitar el Gobierno de Cospedal y consejero de Educación, Marcial Marín, que ha hecho un esfuerzo muy importante para que este inicio de curso sea modélico frente a los agoreros del PSOE que quieren ver problemas donde no los hay".

De otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha dado la enhorabuena tanto al Ayuntamiento de Ciudad Real como a la Diputación de Cuenca por haber puesto en marcha este fin de semana dos eventos "importantes" como han sido el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético de Ciudad Real y la Feria Naturama en Cuenca, que ha dicho que inciden en un sector clave como es el mundo rural, así como en la generación de riqueza y empleo.

Finalmente, el 'popular' ha comentado que mientras dos instituciones gobernadas por el PP han puesto en marchas estas citas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido "el detalle de visitar la región, Albacete", donde Emiliano García-Page "no ha sido mas que un figurante en el paripé renovador del PSOE". "Ha llegado allí, se ha sentado, ha escuchado y se ha vuelto a su casa sin ningún tipo de brillo y protagonismo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento