Concepción Solanas y Francisco Sierra formalizan su renuncia como diputada y concejal del PRC, respectivamente

Sierra afirma que seguirá implicado en iniciativas sociales pero fuera de un partido político
Los regionalistas Concepción Solanas y Francisco Sierra
Los regionalistas Concepción Solanas y Francisco Sierra
EUROPA PRESS
Los regionalistas Concepción Solanas y Francisco Sierra

Los regionalistas Concepción Solanas y Francisco Sierra han presentado este lunes su dimisión como diputada del PRC en Parlamento de Cantabria y como concejal del Ayuntamiento de Santander, respectivamente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido, que han explicado que Solanas ha presentado a las 9.05 horas su dimisión como diputada del grupo regionalista en el Registro del Parlamento regional.

Por otra parte, Sierra, sobre las 11.15 horas, ha hecho lo propio en el del Ayuntamiento renunciando a su acta de concejal.

Tanto Sierra como Solanas habían confirmado ya la renuncia a sus respectivos cargos en las redes sociales, como Twitter, una decisión que en el caso de la diputada, médico de profesión, viene empujada por "la misma razón" por la que aceptó el escaño en el Parlamento hace cuatro años.

Solanas, que anteriormente fue concejal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter tras conocerse su renuncia que "uno debe estar en política con el convencimiento de que trabaja por el bien común".

Por su parte, y en la misma red social, Francisco Sierra reconocía que era una "decisión difícil" dejar el partido —ya ha remitido un escrito de baja al partido— y su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Santander pero su "coherencia y conciencia" se lo "pedían".

Ya en declaraciones a Europa Press, Sierra ha añadido que se trata de una decisión "personal pero de coherencia" al ver que los "valores políticos" que "pensó" que encarnaba el PRC y el proyecto del partido basado en la defensa de las clases "populares", de los barrios y de las zonas más rurales, a su juicio, "se ha desvirtuado" y está en "declive", convirtiéndose en una "tourné mediática" del líder del partido, Miguel Ángel Revilla.

También ha abandonado el partido y dimitido de su puesto de concejal —decisión que ya llevaba meditando varios meses pero que ha confirmado tras una semana de "muchos dislates"— al comprobar que la "apuesta por Santander" que el partido hizo "de palabra", en su opinión, no se ha cumplido.

En este sentido, Sierra se ha quejado de que Revilla en lo que va de legislatura "no ha estado en Santander", salvo en "tres actos", y no ha "pateado" sus barrios como, a su juicio, sí ha hecho él.

Por otra parte, Francisco Sierra se ha quejado de la falta de "regeneración" y "renovación" del PRC y ha achacado una parte de su marcha de él a este motivo.

El hasta ahora concejal ha opinado que el Congreso que el partido celebrará a final de año no va a traer dicha renovación en un PRC en el que —dice— hay personas en la cúpula desde hace 20 años que no "sueltan la rienda" y en el que "unos pocos" toman las decisiones, que van "de arriba a abajo".

"No creo en este partido", ha dicho Sierra, que cree que el proyecto político del PRC, tanto en el ámbito regional como en el local, está "en deriva" y, a su juicio —y al margen de los resultados que consiga en las próximas citas electorales— "ya no cumple" como "herramienta de transformación" social.

Respecto a su futuro, Francisco Sierra ha explicado que va a seguir implicado en iniciativas sociales, que a su juicio nunca son "apolíticas", pero no desde dentro de un partido. Así, ha negado que pueda crear algún tipo de formación política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento