Heridos graves dos policías al estallar un artefacto explosivo que manipulaban

  • Se trata de dos agentes especialistas en desactivación.
  • Los hechos han ocurrido en el Cortijo de Cuarto.
  • Uno de ellos ha perdido el brazo por completo.
Imagen de archivo de varios miembros de los Tedax.
Imagen de archivo de varios miembros de los Tedax.
Archivo
Imagen de archivo de varios miembros de los Tedax.

Dos agentes de la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, los Tedax, han resultado este viernes heridos de gravedad al estallar el artefacto explosivo que manipulaban.

Fuentes del Cuerpo Nacional de la Policía y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado de que los hechos han acontecido en torno a las 13,30 h de este viernes en el acuartelamiento de la Policía Nacional, ubicado en el entorno del Cortijo de Cuarto, en el barrio hispalense de Bellavista, sede de las unidades especiales de Policía Nacional.

Según estas fuentes, los dos especialistas manipulaban un artefacto y el mismo habría explotado, causando heridas "graves" a ambos funcionarios.

Ambos se encuentran ingresados en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

"Grave"

Uno de ellos ha perdido un brazo entero, su estado de salud es "bastante grave", aunque en principio no se teme por su vida y los médicos intentan averiguar si ha sufrido daños en algún órgano.

El otro agente ha perdido una mano prácticamente al completo, porque sólo conserva una falange de la misma.

En un principio se informó de que se trataba de un artefacto intervenido en el mercadillo de la calle Feria, pero la Policía Nacional ha corregido después este detalle y ha desligado el artefacto en cuestión de cualquier decomiso en el conocido mercadillo popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento