El Ayuntamiento de Soria espera a que "se concrete la financiación" para determinar los servicios de su área funcional

El teniente de alcalde de Soria, Luis Rey, ha señalado que el Consistorio soriano espera a que "se concrete la financiación" para determinar qué servicios puede "conciliar" el área funcional de Soria.

El teniente de alcalde de Soria, Luis Rey, ha señalado que el Consistorio soriano espera a que "se concrete la financiación" para determinar qué servicios puede "conciliar" el área funcional de Soria.

Rey ha recordado que el Ayuntamiento de Soria "defendió que primero habría que haber hablado de financiación y luego de las áreas funcionales, pero la Junta optó por lo contrario", si bien ha confiado en que "se cumpla el compromiso de conocer la financiación antes de finales de año".

Como ejemplo, el edil ha subrayado que el Consistorio de la capital soriana "no podría pagar transporte público a Golmayo", por lo que ha insistido en que "sin financiación no puede haber más servicios".

Respecto a la exclusión del municipio de Vinuesa del área funcional de Soria capital, Luis Rey ha estimado que "es una decisión respetable y desde el Ayuntamiento de Soria no se hará nada que vaya en contra de la autonomía de los municipios".

Sí ha aludido a la relación entre ambos municipios en torno a los montes que "siempre ha permitido la Junta de Castilla y León".

"El área funcional de Soria es muy grande desde el punto de vista geográfico, de ahí la dificultad de conciliar servicios", ha apostillado el teniente de alcalde, por lo que, en su opinión, "la eficacia práctica al incluir algunos municipios va a ser escasa".

Por último, Luis Rey ha defendido que "mancomunar puede mejorar servicios y reducir costes" y se ha referido a los casos de las basuras, bomberos o agua, para los que el Ayuntamiento de la capital cuenta con acuerdos con otras instituciones provinciales y locales.

"Lo que no se puede es financiar por parte del Ayuntamiento de Soria a entidades locales de alrededor de la capital", ha concluido el representante municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento