El coordinador general de la Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), José Antonio Díaz, ha calificado de "inaceptable" que se cree un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo y ha comentado que el Tribunal Constitucional (TC) debe vivir "en otro mundo", después de avalar esta creación.

En concreto, el TC ha examinado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por diputados 'populares' contra a la ley navarra por la que se crea un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo. El Constitucional concluye su examen avalando la norma navarra, aunque el fallo cuenta con un voto particular, según las misma fuentes.

"Hablará desde su despacho porque nosotros hablamos desde la situación humana que estamos viviendo los objetores de conciencia y que, con esta ley, o pasamos por el aro o tenemos que dejar nuestra profesión como médicos", ha avisado Díaz, en declaraciones a Europa Press.

Dicho esto, el coordinador general de ANDOC ha señalado la "ineficacia" de este registro porque, tal y como ha informado, en el tiempo en el que lleva vigente en Navarra sólo se han inscrito "uno o dos médicos". "Que haya sólo un objetor es un poco raro", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.