Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 23 años y nacionalidad española tras presuntamente darse a la fuga de un control del Cuerpo Nacional de Policía y circular sin carné en sentido contrario por la Rambla de Méndez Núñez, en Alicante. A esta persona, sobre la que pesaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Valencia, se le acusa de un delito contra la seguridad vial y conducción temeraria.

Según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, los hechos se produjeron a las 5.30 horas del miércoles cuando agentes de la Unidad Fox de la Policía Local detectaron en la Rambla de Méndez Núñez un vehículo que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario, tras saltarse un control policial.

En ese momento, los agentes activaron las sirenas y le dieron el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad. La Policía Local inició la persecución a lo largo de varias calles del centro de la ciudad. En su huida el vehículo circuló en contra dirección, se subió a la acera, y puso en peligro la circulación, según el comunicado. Los vehículos que se encontraban con él tuvieron que realizar rápidas maniobras para no colisionar.

El coche de huida fue interceptado el llegar a la zona portuaria de los espigones donde, aunque el conductor decidió bajarse e iniciar la huida a pie, fue detenido a escasos metros del vehículo. El joven detenido manifestó, durante su detención y traslado a dependencias policiales, que inició la huida por no disponer de permiso de conducir. Junto a él, en el asiento del copiloto viajaba una joven de 19 años, que fue detenida en calidad de cooperadora, aunque fue puesta en libertad posteriormente tras tomarle declaración la Unidad de Atestados de la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Alicante.