El nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, ha abogado este jueves por el diálogo en el seno de la coalición opositora y con "el pueblo por convencer", subrayando que la MUD no está para "ganar la guerra al Gobierno" sino para "imponerle la paz".

'Chuo' Torrealba ha destacado que su elección como nuevo jefe opositor, el lunes, fue "por unanimidad". "Ese consenso es lo importante, no mi persona", ha dicho, en alusión indirecta a las numerosas disputas internas entre importantes líderes de la MUD.

El periodista ha aprovechado para fijar el nuevo objetivo de la coalición: el diálogo. "Hasta ahora era una barajita del Gobierno para dividir a la oposición (pero) yo no creo en las intimidades, la política debe ser una caja de cristal", ha indicado.

'Chuo' Torrealba ha explicado que "hay que promover el diálogo entre los que están en contra del régimen cínico militar y los desencantados" porque "no estamos para ganarle la guerra a estos tipos (del Gobierno), sino para imponerles la paz".

"La calle que interesa es la que tiene pueblo por convencer, porque con los ya convencidos hacemos una fiesta. Esta pelea es por los corazones y las mentes, no por quién reúne más gente en una marcha", ha subrayado.

En línea con esta argumentación ha instado a referirse a Venezuela como el país de todos. "Tenemos que empezar a hablar de 'mi' país y no de 'este' país. Como uno habla de su mamá, dice 'mi' mamá, no 'esta' mamá", ha señalado.

En opinión de 'Chuo' Torrealba, "hay que superar las diferencias" para enfrentar "la catástrofe" del Gobierno de Nicolás Maduro y "cambiar el modelo". "Tenemos que tener un modelo que apueste por el éxito de cada venezolano", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.