El Teatro Ramos Carrión acogerá este viernes, 26 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, la obra de teatro benéfica 'De Rojo y Pasiones' a cargo del grupo de teatro zamorano Juan del Encina para recaudar fondos contra el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad que sufre la pequeña Daniela Barrios Campillo, la hija de los zamoranos Sergio y María, procedentes de Carbajales de Alba.

El precio de las entradas es de cuatro euros y la apertura de taquillas para su venta tendrá lugar a partir de las 18.00 horas. Todos aquellos interesados en realizar un donativo tendrán la posibilidad de hacerlo a través de la "hucha solidaria" instalada en las inmediaciones del recinto o bien a través de la "fila cero" habilitada por parte de la Fundación.

Esta iniciativa solidaria pretende, tal y como recordaron desde la Diputación, recaudar los fondos necesarios y contribuir a que Daniela y el resto de niños afectados por el síndrome de Sanfilippo en nuestro país consigan los tres millones de euros necesarios para comenzar un ensayo clínico que les dé esperanza para tener un futuro mejor.

El síndrome de Sanfilippo es una enfermedad neurodegenerativa que avanza en la infancia e impide que muchos de los afectados -más de 70 en España- lleguen a superar la adolescencia.

Esta obra de teatro se suma a las otras muchas acciones solidarias llevadas a cabo en la provincia. Desde una gala benéfica hasta pulseras solidarias han servido como reclamo a una red de apoyo que bajo el lema 'Todos con Daniela' han acercado la historia de esta niña a los hogares zamoranos. La próxima acción que realizarán los padres de Daniela tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en Carbajales de Alba a través de una carrera solidaria.

Desde el colectivo y por parte de la propia familia aprovechan la ocasión para recordar a los zamoranos que pueden seguir colaborando a través de otros medios habilitados en la provincia, solicitando en la cafetería La Tahona del Pan el pastel llamado 'Daniela' o tomando un helado de nata y chocolate fondant, el preferido de la niña, en la heladería La Valenciana.

El dinero recaudado en estos dos establecimientos de la capital con los productos mencionados se destinará íntegramente a la Fundación Stop Sanfilippo.

Consulta aquí más noticias de Zamora.