La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE malagueño ha mostrado, en nombre de la militancia, su profundo pesar por el fallecimiento este jueves de Pedro Aparicio, primer alcalde democrático de la ciudad de Málaga y un "referente" del socialismo municipal español.

Ante el fallecimiento de Aparicio a los 71 años, el PSOE de Málaga ha suspendido todos sus actos y actividades públicas previstos durante este jueves y el viernes en la provincia.

"Hoy los hombres y mujeres socialistas de la ciudad compartimos nuestra tristeza con los malagueños por esta pérdida y mostramos nuestro apoyo a la familia, amigos y compañeros de un hombre comprometido con la defensa de la igualdad, la justicia social y la libertad", ha declarado el PSOE.

Como alcalde de Málaga durante cuatro mandatos —desde 1979 hasta 1995—, primer presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), eurodiputado socialista de 1995 a 2004 y presidente del PSOE de Andalucía de 1994 a 2000, "su nombre está unido al progreso y a la modernización de nuestra ciudad y de nuestra provincia", ha resaltado.

LEGADO

"Reivindicamos su legado plasmado en múltiples proyectos concretos, pero sobre todo reivindicamos su visión política de futuro en nuestra ciudad, que aún hoy avanza por caminos abiertos durante sus gobiernos locales", han indicado en un comunicado los socialistas malagueños.

En este punto, han recordado "con justicia cómo atendió a las necesidades más urgentes de los barrios en saneamiento, alumbrado y pavimentación y cómo sentó las bases de la Málaga que hoy conocemos con proyectos como la reapertura del Teatro Cervantes, la Universidad en Teatinos, el paseo marítimo del este, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción o el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)".

Consulta aquí más noticias de Málaga.