La campaña antirrumores de Bilbao realiza una teatralización de un programa televisivo con conocimientos de inmigración

El barrio bilbaíno de Deusto acogerá este viernes una teatralización de un programa televisivo para medir conocimientos sobre inmigración, en el marco de la 'campaña antirrumores' puesta en marcha para combatir estereotipos sobre las personas extranjeras.

El barrio bilbaíno de Deusto acogerá este viernes una teatralización de un programa televisivo para medir conocimientos sobre inmigración, en el marco de la 'campaña antirrumores' puesta en marcha para combatir estereotipos sobre las personas extranjeras.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Bilbao, la iniciativa se desarrollará a partir de las cinco y medio de la tarde en la plaza San Pedro de Deusto y consistirá en una teatralización del programa 'Lo sabe o no lo sabe' para "explorar cuánto sabe la ciudadanía sobre inmigración y si son ciertos o no los rumores que existen sobre la población extranjera".

Durante el acto se repartirán diferentes materiales diseñados específicamente para "combatir rumores" y se presentará la web/app www.quenotecaleelrumor.com, diseñada para medir el grado de conocimiento de la ciudadanía sobre la inmigración, 'Demuestra cuánto sabes. Juega, comparte y conviértete en agente antirrumor'. El perfil de facebook www.facebook.com/antirrumoresbilbao recoge, además, toda la información relativa al proyecto antirrumores que se está llevando a cabo en Bilbao.

Este último evento de lanzamiento de la campaña antirrumores se engloba en la estrategia de sensibilización de ámbito europeo liderada por el Consejo de Europa y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

El objetivo del proyecto es "crear y consolidad una red de agentes locales clave con medios de comunicación y personas a título individual a favor de la interculturalidad, la diversidad y la lucha contra la discriminación", ha indicado el Ayuntamiento.

Bilbao participa en este proyecto "innovador", que ha sido "considerado como buena práctica por numerosas instituciones internacionales y que se está aplicando a ciudades de países europeos como Alemania, Suecia, Portugal, Polonia, Grecia o Irlanda".

Durante los últimos meses, se han ido desarrollando sesiones de formación dirigidas a "agentes antirrumores" en las que han participado 25 personas de diferentes entidades sociales, culturales o vecinales, y personas que, a título individual, están interesadas en "combatir los rumores y estereotipos frente a la inmigración".

En la última sesión formativa, que se celebró en el Centro Municipal de Deusto el pasado 15 de septiembre, se identificaron diferentes estrategias y herramientas dirigidas a los agentes para "desmontar los rumores sobre las personas inmigrantes en nuestro municipio", con la ayuda del ponente Dani de Torres, director de la Red de Ciudades Interculturales (RECI), impulsor del proyecto "antirumores" y cofundador de Imacity, especializada en el desarrollo global de las ciudades.

Una vez recibida la formación, los agentes "antirrumores" tienen el cometido de reclutar a otras personas como agentes, difundir la información "veraz y objetiva" sobre la inmigración y organizar en sus respectivos ámbitos de referencia actividades de sensibilización e información, generando un mayor alcance de la campaña a través de la metodología "bola de nieve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento