El Ejecutivo de Canarias y el Cabildo de Lanzarote firmarán un convenio por 2,1 millones de euros para obras turísticas, tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

Así, en cargo a este acuerdo que responde al proyecto de inversión denominado 'Infraestructura Turística Lanzarote' las obras que se llevarán a cabo son la rehabilitación del mirador, Centro de Interpretación de Haría; el desarrollo turístico de San Bartolomé: adecuación del entorno de la Casa Mayor Guerra, acciones de accesibilidad a la playa de los Charcos de Costa Teguise y a las playas en Puerto del Carmen-Mejoras en Playa Grande.

Además, esta partida se destinarán a una cancha Multiusos, Aseos y Vestuarios en Puerto del Carmen; a la adecuación y apertura de oficina de Información Turística de Puerto del Carmen; al proyecto Vía Insular Ciclista de Lanzarote; y al embellecimiento accesos a playa Blanca en Yaiza, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Esta financiación se hará con cargo a la cobertura de créditos habilitada para ello en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2014. Por su parte, el Cabildo de Lanzarote ha sido encargado de promover y de redactar los diferentes proyectos, encargándose de la contratación de dichas obras bajo la supervisión del Gobierno de Canarias.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.