El 77,20 por ciento de los alumnos que se presentaron a los exámenes de Selectividad la pasada semana en Málaga han superado las pruebas con una nota media final de 5,79 puntos.

Según ha informado este jueves el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga en un comunicado, la convocatoria de septiembre ha contado con un total de 1.149 estudiantes presentados, de los que 382 han hecho los exámenes sólo para subir sus calificaciones de junio.

La nota media de la prueba finalmente ha quedado en un 4,95, que sumada a la nota media del expediente (6,35) supone el 5,79 anteriormente citado.

Todos los aprobados tienen opción a ocupar una plaza de los grados que tienen puestos disponibles después de las matriculaciones de los que superaron la Selectividad en junio.

En principio, y según han matizado desde la Universidad, los grados que tienen plaza en Málaga son Educación Primaria —centro adscrito de Antequera—, Filología Clásica, Filosofía, Geografía y Gestión del Territorio, Historia y nueve ingenierías.

Consulta aquí más noticias de Málaga.