Unos 120 profesionales del mercado británico participan en la conferencia anual de Elite Travel Group

Alrededor de 120 profesionales del mercado británico se darán cita desde mañana al 28 de septiembre en Sevilla con motivo de la conferencia anual de Elite Travel Group, consorcio empresarial que agrupa a unas 85 agencias de viajes que operan en el Reino Unido.

Alrededor de 120 profesionales del mercado británico se darán cita desde mañana al 28 de septiembre en Sevilla con motivo de la conferencia anual de Elite Travel Group, consorcio empresarial que agrupa a unas 85 agencias de viajes que operan en el Reino Unido.

La celebración de este encuentro en la capital hispalense, en el que colabora la Consejería de Turismo y Comercio y que se dio a conocer en la edición del pasado año de la World Travel Market de Londres, permitirá mostrar directamente a los representantes de la demanda del emisor británico los atractivos del destino turístico andaluz, según una nota de la Administración andaluza.

Se trata de la segunda ocasión en la que la comunidad acoge esta cita, tras la celebración en Jerez de la Frontera en el año 2007, y al retorno económico directo que supone su celebración hay que sumar la contribución a la mejora del conocimiento sobre el destino de estos agentes independientes.

Entre los delegados del grupo asistentes al encuentro destacan representantes de operadores, aerolíneas, compañías de cruceros, alquiler de coches y otras empresas del sector, profesionales que cuentan con decisión propia a la hora de confeccionar la oferta de destinos y paquetes turísticos.

La conferencia en Andalucía de Elite Travel, consorcio fundado en 1977, cuenta con la colaboración de Prodetur y Turespaña y junto al programa técnico diseñado por la asociación contempla una serie de actuaciones para que estos profesionales conozcan la oferta turística, cultural y natural de la provincia de Sevilla.

El uso de la intermediación a la hora de organizar el viaje sigue siendo una modalidad ampliamente elegida por los visitantes procedentes del Reino Unido, ya que una parte de este mercado considera que se trata de la opción que les aporta mayor protección y seguridad. Así, esta fórmula es utilizada por cerca de una cuarta parte de los británicos.

Además, el Reino Unido es el primer emisor internacional para el destino turístico andaluz, siendo origen de cerca de 790.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros entre los meses de enero y agosto quienes realizaron 3,7 millones de pernoctaciones, lo que supone aumentos en relación con el mismo periodo del pasado año del 2,3 por ciento y del 1,4 por ciento, respectivamente.

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