La Federación andaluza de Constructores, Fadeco Contratistas, se ha mostrado "sorprendida" por el cambio anunciado en el artículo 185 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), toda vez que, según ha recordado, "hace justo un año ya se modificó la LOUA para regularizar viviendas que se hallaban en suelo no urbanizable".

Fuentes de Fadeco han asegurado a Europa Press que se encuentran "sorprendidos" y con "interrogantes", toda vez que aseguran que no saben "a qué responde el nuevo cambio que se propone para la regularización de viviendas en la LOUA".

Así, ha recordado que "hace un año se produjo la modificación de la Ley, y entonces uno de los temas básicos y fundamentales fue articular procedimientos para regularizar viviendas en suelo no urbanizable, mediante la creación de la figura Asumible a Fuera de Ordenación (AFO)".

Las fuentes consideran que "no ha transcurrido tiempo suficiente para evaluar ese primer cambio", tras lo que insisten en que no saben las razones que motivan esa nueva modificación de la normativa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.